Actualizado 25/04/2012 16:15

La española Beatriz Talegón, elegida secretaria general de la Internacional de Jóvenes Socialistas

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La española Beatriz Talegón ha sido elegida secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), convirtiéndose en la primera mujer española que ha accedido a esa responsabilidad, según ha informado Juventudes Socialistas de España (IUSY).

Talegón, madrileña de 28 años y licenciada en Derecho, fue elegida para este cargo el pasado fin de semana en Asunción (Paraguay). En los últimos años ha trabajado como "asesora técnica de gobierno a nivel europeo", trabajo que ha compatibilizado con estudios en cooperación al desarrollo, música y fotografía.

La nueva dirigente de la organización juvenil socialista se ha mostrado convencida de que la política es útil para construir la sociedad y ha llamado a los jóvenes a trabajar para "dignificar" la política y en favor de las causas en las que creen.

"Es el momento de poner en valor la noble labor que desempeñan aquéllos que defienden la igualdad, que se rebelan contra las injusticias y dedican todo su esfuerzo por un mundo mejor", ha dicho en un comunicado.

La nueva secretaria general ha asumido el cargo como una "oportunidad para desarrollar un proyecto político global", junto a la reelegida presidenta, Viviana Piñera (Uruguay) y con una dirección formada por jóvenes de Europa, Asia-Pacífico, América, África y la Región del Mediterráneo.

"Estoy especialmente contenta porque entre el equipo que se ha formado en este último congreso contamos con vicepresidencias del Sáhara Occidental, de Palestina y de Israel, gesto que muestra nuestras firmes convicciones", ha añadido.