Esperanza Aguirre dice que con "un golpe de Estado en Cataluña" no se puede reformar la Constitución

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por los eméritos don Juan Carlos y doña
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 06/12/2018 15:40:39CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este jueves que la Constitución, "como todo", es "mejorable, reformable y perfectible", pero que en este momento no se da el espíritu necesario para hacerlo, con "un golpe de Estado como el que todavía está sufriendo Cataluña" o gente que "pretende echar a la Monarquía por las bravas".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en los actos institucionales que han tenido lugar en el Congreso con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna, con presencia de los Reyes.

Según Aguirre, en este momento no hay "el espíritu de concordia" que había hace 40 años cuando se redactó la Constitución. "Ahora ninguno está dispuesto a renunciar, sobre todo los que quieren romper la Constitución y no reformarla por sus cauces", ha criticado.

ALGUNOS "QUIEREN ROMPER LA CONSTITUCIÓN" EN VEZ DE REFORMARLA

En este sentido, ha señalado que "todo aquel que quiera cambiar las cosas en la Constitución por los cauces que la propia Constitución prevé, es bienvenido". "Todo es mejorable y perfectible, pero dar un golpe de Estado como estamos ahora todavía sufriendo en Cataluña, o pretender echar a la Monarquía por las bravas, pues no", ha sentenciado.

"Francamente yo soy partidaria de reformar lo que haya que reformar, pero siempre dentro del espíritu de concordia que presidió a los ponentes constitucionales", ha enfatizado.

Asimismo, ha alabado los "magníficos" discurso que han ofrecido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el Rey Felipe VI. "La Constitución nuestra es la historia de un éxito", ha reivindicado la exdirigente del PP.

"Fue la admiración de todo el resto de países del mundo porque salíamos de una dictadura y lo hicimos con un espíritu de concordia que lo que yo lamento que en estos 40 años haya habido momentos en que se haya olvidado, pero yo croe que hoy es un día en que el espíritu de la Constitución lo hemos visto recuperado", ha celebrado.

Contador