Esperanza Aguirre está estudiando ya nombres para sustituir a De Cospedal en la Consejería de Transportes

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:20

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La aceptación de María Dolores de Cospedal para encabezar la lista del Partido Popular en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas y locales del próximo año obligará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a realizar al menos un cambio en su gabinete. Aunque esa remodelación "no corre prisa", Aguirre está estudiando ya nombres de posibles candidatos a la Consejería de Transportes, informaron a Europa Press en fuentes del PP.

Las mismas fuentes indicaron que en principio habrá que esperar al menos hasta el lunes para dar lugar a que se produzca la designación oficial de María Dolores de Cospedal como candidata a las elecciones castellano-manchegas, decisión que adoptarán los órganos competentes del partido.

Aunque en principio los Estatutos del PP no imposibilitan que una misma persona pudiera ejercer los cargos de consejero y cabeza de lista para unas elecciones, las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que "no sería lógico" que De Cospedal siguiera siendo consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, ya que la nominación por Castilla-La Mancha le obligará a dedicarse por completo a esa Comunidad.

NO PUEDE PROLONGARSE MUCHO LA SITUACIÓN

Pese a que la designación de la persona que sustituirá a De Cospedal en la Consejería "no corre prisa", las mismas fuentes reconocen que el proceso no podría prolongarse en el tiempo, de ahí que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, esté ya en el proceso de examinar los posibles candidatos a la Consejería de Transportes, para decidir el nombre y el momento en que se produzca el relevo.

En la actualidad, María Dolores de Cospedal está de baja por maternidad --recientemente fue madre de un niño--, y aunque no acude diariamente al despacho, está al tanto de todos los asuntos de su departamento, y continúa rubricando los documentos que requieren su firma.

Para concluir, las fuentes informantes resumieron así la situación: habrá que esperar a la designación oficial, lo que se producirá el lunes; De Cospedal será sustituida en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, aunque no hay urgencia para ello; y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, está ya examinando las distintas posibilidades para nombrar a la persona que estará al frente de la Consejería.