9-M.- Esperanza Aguirre tacha a Zapatero de "presidente del caciquismo" por "devolver los impuestos si se le vota"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:08

La presidenta de Madrid acata la decisión del TC sobre las listas paritarias "aunque no la comparta"

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero por haber pasado "de ser el presidente del talante a ser el presidente del caciquismo", al anunciar la devolución de 400 euros a los contribuyentes después de las elecciones de marzo.

En una rueda de prensa ofrecida en Vigo, tras mantener una reunión con la directiva local del partido, Esperanza Aguirre tachó de "caciquil" la propuesta del Gobierno, y recordó que "cobrar primero los impuestos y luego devolverlos si se le vota", es un "escándalo sin paliativos", al tiempo que se preguntó "por qué se dan los 400 euros en junio".

La presidenta madrileña señaló que, "si le sobran 5.000 millones de euros" al Gobierno central, "hay mucha gente que necesita muchas cosas". En ese sentido, subrayó que esta medida beneficia a los contribuyentes, "que no son los los más necesitados de este país", mientras que hay personas, como los pensionistas, "que no van a recibir nada de todo esto".

Por otra parte, Aguirre se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional que rechazó el recurso presentado por el PP contra la disposición de la Ley de Igualdad que impone la paridad en las listas electorales, y explicó que acata dicha resolución judicial "aunque no la comparta".

PARIDAD.

Así, calificó de "curioso" e "injusto" el hecho de que se haya rechazado la lista que el PP pretendía presentar en un municipio canario, integrada sólo por mujeres, "cuando el espíritu de la ley es fomentar la participación de la mujer en las instituciones políticas".

Asimismo, aclaró que "como mujer" es contraria "a todo tipo de discriminación, incluso la positiva", y recordó que los populares pusieron a mujeres "en posiciones que jamás habían ocupado antes", en referencia a las alcaldías, ministerios y cámaras de representación.

Esperanza Aguirre recordó que esta presencia se hizo "sin necesidad de cuotas ni de discriminación positiva, sólo haciendo visibles a las mujeres", aunque aclaró que, en todo caso, que respeta el sistema de cuotas porque "gracias a él las cámaras e instituciones se han llenado de mujeres".