Espías.- Manuel Cobo celebra que Francisco Granados coincida en que el espionaje "está haciendo mucho daño" al PP

Afirma que saludó a González en la fiesta del 2 de Mayo y a Granados en la última junta de CEIM porque es una persona "muy educada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 15:36

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó hoy su alegría por que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, coincida con él en que la trama de espionaje de la que, presuntamente, fueron víctimas el concejal y el ex consejero Alfredo Prada "está haciendo mucho daño al PP", y recordó que él mismo se lo dijo "hace más de un año".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde subrayó que "hace más de un año" le dijo al también secretario general del PP de Madrid que "lo que no se podía perdonar es el daño que (la trama del espionaje) estaba haciendo" al partido en el que ambos militan.

"Me parece imperdonable, y me alegro de que ahora él también piense en ello, pero los hechos ocurrieron y quienes son culpables son quienes lo hicieron, no quienes lo sufrieron, que somos sólo actores pasivos en este acontecimiento", apostilló.

Además, indicó que le gustaría que "todos dijeran lo mismo en público y en privado" y que "quienes dicen cosas distintas en privado rectificaran y autorizaran o incluso pidieran a quien ha sido receptor de alguna información que la haga pública".

Con respecto al procedimiento judicial, Cobo insistió en que tanto él como Prada han "denunciado a otros porque hay suficientes elementos de juicio para saber que se cometió una actuación delictiva" y por eso han "acudido a un juzgado". "Tenemos todo el derecho a hacerlo, todo el mundo lo tiene", subrayó.

Asimismo, insistió en que no son los denunciantes quienes han "cambiado de criterio", sino que lo han hecho otros "en la medida en que se han ido descubriendo nuevos datos". "La primera versión era que todo era una novela; ya no es una novela, se puede decir cualquier otra cosa, se pueden hacer más bromas, pero ya no es novela. Ellos son los que cambian de opinión", zanjó.

ENCUENTRO EN LA PUERTA DEL SOL

En cualquier caso, y al margen de lo que finalmente dictamine el juez, la realidad es que esta trama ha deteriorado mucho las relaciones entre Cobo y Granados, que el pasado domingo coincidieron brevemente en la Puerta del Sol con motivo de la celebración de los actos del 2 de Mayo, a las que el vicealcalde acudió acompañando al primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón.

Preguntado sobre si tuvo ocasión de saludar o charlar con el consejero de Presidencia, Cobo explicó que lo vio pero que "se ausentó una parte porque tenía otro compromiso político en Móstoles", por lo que no tuvo "ocasión de hablar con él". En cualquier caso, matizó que se vieron "en la última asamblea de CEIM", y que ese día le saludó. "Así que si lo que me pregunta es que si le hubiera saludado, la respuesta es que sí, yo saludo a todo el mundo", apostilló.

No obstante, indicó que el domingo en Sol sí tuvo ocasión de charlar con el vicepresidente regional, Ignacio González, víctima a su vez de otros presuntos espionajes. "Tuve ocasión se saludarle y de hablar con él, pero porque estaba ahí, no por ninguna otra circunstancia", aclaró.

Con respecto a los comentarios publicados en prensa sobre si Gallardón y Cobo pasaron demasiado poco tiempo en la Puerta del Sol, el vicealcalde aseguró que estuvieron presentes en todos los actos y consideró que dos horas y media, aproximadamente, es suficiente, aunque el tiempo "es relativo" y tampoco fue un asunto al que dieran "más importancia".

"Hay veces que se piensa que debimos estar más, pero bueno, estuvimos dos horas y media en la Puerta del Sol y ya vieron que nos saludamos con todo el mundo. Somos gente muy educada", concluyó.

Contenido patrocinado