Espías.- PSOE pide la comparecencia de González y Granados para hablar del presunto espionaje

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:41

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia del vicepresidente regional, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para hablar del presunto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid.

Los socialistas, que han registrado estas iniciativas un día después de que el director del área de seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, haya presentado su dimisión, también quieren preguntar en un pleno del mes de julio a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al respecto.

No obstante, a la vista de las palabras del portavoz popular, David Pérez, no será posible, ya que en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que habrá al menos un pleno con contenido legislativo, y que para otras iniciativas ya está la diputación permanente.

"Hemos registrado la solicitud de comparecencia de González, Granados y una pregunta a Esperanza Aguirrre en relación al escándalo de espionaje una vez que hemos conocido que Gamón trabajaba a las órdenes de González y Granados le dotó de una estructura para espiar mejor", señaló la portavoz socialista, Maru Menéndez, que dijo que esta situación es "un escándalo mayúsculo y una auténtica vergüenza"".

En opinión de Menéndez, la Comunidad de Madrid "piensa y actúa desde el 'vale todo'". "Vale espiar, da igual que sea a Cobo a Prada, a Rodríguez Flores o Noelia del Val. Vale extorsionar y represaliar, vale mentir en sede parlamentaria, vale mentir ante una comisión de investigación, lo cual es un delito, y vale inflar facturas para ir beneficiando a los corruptos. Vale despedir a una trabajadora porque habla con un medio de comunicación. Estamos ante uno de los hechos más graves que vive esta Comunidad", defendió la portavoz, que dijo que éste es un "gobierno en descomposición" y en "permanente estado de ajuste de cuentas".

El portavoz adjunto de IU Miguel Reneses dejó muy clara su postura sobre los últimos hechos referidos a la dimisión de Gamón, y consideró que lo de Gamón fue un cese y no una dimisión. "Gamón tiene que dimitir porque le cesan y se quitan de enmedio a otro cargo de confianza que es su ex esposa", afirmó para decir que saben que la relación política y personal Gamón-Aguirre es "fuerte" y que los hechos de ayer son "un cortafuegos" para evitar ceses de otros altos cargos.

Por su parte, el portavoz popular, David Pérez dijo que el PP no tiene más opinión de lo que ya se ha explicado sobre la salida de Gamón de la Comunidad de Madrid. Asimismo destacó que el caso de los presuntos espionajes ya se explicó en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid y que el tema ahora está en los tribunales.

Leer más acerca de: