Ramón Espinar, de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 11:13

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, opina que su formación e Izquierda Unida "son proyectos completamente diferentes", pero que de cara al 26J, ambos partidos pueden "ir juntos a las elecciones para tener opciones de ganarlas y que los votos de IU no se queden en la gatera".

"No hace falta que las organizaciones se fusionen, no hace falta que confluyamos, pero sí podemos ponernos de acuerdo en algunos elementos programáticos", ha argumentado, añadiendo que no tiene sentido que una fuerza con la que coinciden tenga un millón de votos y sólo dos diputados. De hecho, ha dejado claro que, con otra ley electoral no sería necesario plantearse esta estrategia.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el portavoz ha tratado de explicar las diferencias entre Podemos e IU afirmando que su partido "ha venido a regenerar la vida pública y a poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, después de muchos años de fracaso de la izquierda en hacerlo". Podemos, ha dicho, no se creó "para ampliar la izquierda, sino para hacer un proyecto de todos, un proyecto donde todo el mundo se pudiera sentir cómodo".

"Lo que necesitamos en este país fundamentalmente es democracia, que votar sirva para algo", añadiendo que el diagnóstico de IU es que "lo que le hace falta a este país es más izquierda, hace falta una formación a la izquierda del PSOE que haga políticas más de izquierdas y gane las elecciones" y ha concluido, "son proyectos completamente diferentes".


Más noticias

Leer más acerca de: