Espinosa dice que "los del PP van en contra de Galicia" por "oponerse" al aumento de la cuota láctea

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:40

OURENSE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Elena Espinosa, aseguró hoy que "los del PP van en contra de Galicia" porque "se opusieron en Bruselas" a que se aumentase la cuota láctea y reclamaron la anulación del acuerdo pesquero con Mauritania, "que beneficia a muchos pescadores gallegos".

En su intervención en un mitin del PSOE en Ourense, Espinosa destacó que el Gobierno del que forma parte invirtió "cinco veces más" en la provincia que el PP en la última legislatura, por lo que concluyó que "para Aznar, Acebes, Zaplana y el PP Ourense no existía". "Miraban a los de siempre", denunció.

Así, señaló que los miembros del PP merecen su "repulsa" y aprovechó para enviarles un "mensaje contundente": "no queremos políticos del miedo", dijo. En esa línea, advirtió de que la economía no mejora "con mentiras ni con mensajes catastrofistas", sino con inversiones en infraestructuras, nuevas tecnologías y creación de empleo.

Elena Espinosa elogió el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la provincia de Ourense, tras lo cual consideró que esta actitud "preocupa mucho al PP, especialmente a Rajoy y Feijóo". "Frente a la descalificación y el miedo, aportamos ilusión, gestión y confianza en el futuro", enfatizó.

La candidata advirtió de que el próximo 9 de marzo los españoles, y los ourensanos en concreto, se juegan mucho, entre otras cosas que los pensionistas sigan viendo crecer sus pensiones, que crezca el salario mínimo interprofesional, que se siga creando empleo "y que Ourense siga por ese camino de modernidad y calidad de vida".

En esa misma línea, se comprometió a "hacer que España, Galicia y Ourense sigan caminando por la senda del progreso social y económico" y, tras recordar su infancia en la ciudad, se mostró "orgullosa" de presentarse ante sus vecinos para decirles que los "sueños de igualdad y justicia social" fueron posibles "gracias al PSOE".