MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, subrayó hoy que la inauguración de la galería de retratos de ministros de Agricultura de la II República es un acto de reconocimiento a una parte "muy importante" de la historia de España y al trabajo desempeñado al frente del Departamento de Agricultura en esa época.
La titular de Agricultura realizó estas declaraciones en el Senado a raíz de la polémica suscitada por la inauguración de la galería de retratos de ministros de Agricultura de la II República y la presentación del libro editado por el MAPA con este motivo.
"Tenemos libertad, cada uno puede decir lo que quiera, pero creo que es lo menos que podemos hacer por reconocer el trabajo de unas personas en una época en la que el Ministerio de Agricultura tenia unas connotaciones muy importantes, ya que era una de las actividades más importantes en aquellos momentos y además era imprescindible para el sustento de la población de este país", dijo.
La ministra señaló que el acto ha supuesto una labor de "intensa búsqueda", en la que han colaborado los familiares, y un trabajo de investigación "muy importante" por parte de los servicios de estudios del Ministerio.
"Los familiares también necesitan que públicamente hagamos el reconocimiento de quienes hicieron ese esfuerzo independientemente de la época de la que fuera", subrayó Espinosa, quien aseguró que se colgarán los retratos de todos los ministros de la II República independientemente de su ideología.