Espionaje.- Esperanza Aguirre dice que "evidentemente no" va a cesar a Gamón, imputado por malversación

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:19

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "evidentemente no" va a cesar al ex director de Seguridad del Ejecutivo autonómico Sergio Gamón, imputado por la juez Carmen Valcarce por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso del presunto espionaje a cargos del PP madrileño y que ha sido citado a declarar el próximo 22 de septiembre.

La citación se produce tras las declaraciones prestadas por los tres ex guardias civiles imputados por el mismo delito en relación con los seguimientos realizados al ex consejero popular Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entre mayo y abril de 2008.

Estos agentes fueron fichados en 2007 por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, como asesores de seguridad. Durante su comparecencia, José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro Vinagre apuntaron a Gamón como el máximo responsable del operativo de vigilancia desplegado contra Alfredo Prada.

Los ex guardias civiles señalaron a Gamón, su máximo superior, como la persona que les encargó una "especie de vigilancia sobre las medidas de seguridad que, de por sí, ya tenía Prada".

Por otra parte, Aguirre negó que vaya a cambiar a su equipo. "Respecto a la remodelación de Gobierno lo desmiento absolutamente, pero vamos, si fuera a hacerla, tampoco se la confirmaría", señaló con una sonrisa.