Esquerra Unida acusa al PP de "querer introducir" a Marina d'Or en la Ley de Aguas Minerales y Balnearios

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:36

CASTELLON, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EU y candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Gloria Marcos, acusó hoy al Partido Popular de "querer introducir a la fuerza" a Marina d'Or en la Ley de Aguas Minerales y Termales, Establecimientos, Balnearios e Industrias de Aguas de Bebida Envasadas en la Comunitat Valenciana, después de que los populares presentaran una enmienda a esta ley.

Marcos realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la capital de la Plana para presentar la candidatura autonómica de Esquerra Unida por la circunscripción de Castellón. Según explicó la coordinadora general de EU, el Partido Popular ha presentado una enmienda que dice que "se protegerán también aquellas instalaciones que utilicen agua marina".

En su opinión, "esto quiere decir que el PP está introduciendo a la fuerza en esa ley a Marina d'Or para que tenga la consideración de balneario, lo que demuestra que el PP está incluso dispuesto a no hacer caso a lo que dicen las legislaciones similares cuando se habla de negocios de sus alrededores y vinculados al poder".

Gloria Marcos recordó que el Gobierno de la Generalitat Valenciana tiene competencias sobre las aguas del interior y las aguas minero-medicinales, "pero en absoluto tiene capacidad de cualquier tipo de control sobre lo que son las aguas costaneras, que dependen exclusivamente del Estado", dijo.

Según manifestó, la enmienda presentada por los populares no cita textualmente a Marina d'Or, "pero sí que ha alzado un revuelo importantísimo en todas las instalaciones y complejos que se pueden denominar balnearios, que ven cómo el Gobierno del País Valenciano apuesta por un negocio, en este caso vinculado a Marina d'Or, en contra de lo que sería apostar por el turismo de interior vinculado a balnearios y spas", puntualizó.

La candidata de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat Valenciana aseguró que "es evidente que EU votará en contra de esta enmienda".