Estafa Filatélica.- El bufete que presentó la primera querella se reúne mañana en Ciudad Real con afectados

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 12:09

CIUDAD REAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado Francisco Buitrago, perteneciente al equipo jurídico que presentó la primera querella criminal contra Fórum Filatélico, se reunirá hoy en Ciudad Real con afectados por el caso de estafa en la compra de sellos para informarles sobre sus derechos en el procedimiento judicial seguido en la Audiencia Nacional contra las empresas Fórum Filatélico y Afinsa.

El letrado también mantendrá reuniones con gestores comerciales de ambas sociedades filatélicas para coordinar de una forma común la defensa de los intereses de sus clientes e informarles de los mecanismos para defender los derechos de los afectados por la presunta estafa filatélica, informó la Plataforma de Afectados Filatelia en nota de prensa.

Buitrago pertenece al colectivo jurídico formado por los despachos de abogados Andrés Vilacoba-Ruiz Parra, primeros en presentar una querella criminal contra Fórum Filatélico, Juan Carlos Menéndez y el bufete Buitrago.

Este colectivo surge para dar solución a las miles de consultas recibidas de afectados y diversas plataformas creadas a raíz del fraude filatélico y cuenta con presencia en Madrid, Asturias, La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Todos los abogados que conforman este colectivo jurídico tienen una amplia experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores de productos financieros, ejerciendo la acusación particular en el caso Gescartera, iniciando las actuaciones judiciales en Banfisa, defendiendo a los afectados por el fraude inmobiliario de CPV y con amplia experiencia en la defensa de los consumidores en fraudes de multipropiedad o aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles.

Así, la Plataforma de Afectados Filatelia aconseja a todos los afectados que aporten la publicidad y documentos facilitados por la entidad, recopilen la documentación de sus inversiones, soliciten la suspensión de pagos periódicos, la cancelación del producto y el reintegro del capital mediante la opción de recompra.