MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El plazo de los acreedores de Fórum Filatélico para presentar sus créditos ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid concluyó hoy tras haber transcurrido un mes desde que el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció el periodo concedido para la presentación de las reclamaciones de los afectados, informaron hoy fuentes jurídicas.
La tramitación de las solicitudes se ha gestionado bien de forma individual en el propio juzgado, por correo o en el Registro de Capitán Haya, en Madrid, o bien a través de diversas asociaciones y mediante su presentación en los registros de los diversos Decanatos de los Juzgados de todo el territorio nacional.
Las mismas fuentes señalaron que las reclamaciones presentadas por los afectados de la presunta estafa de Fórum Filatélico, intervenida judicialmente el pasado 9 de mayo por la Audiencia Nacional, se están contabilizando dado que, al vencer hoy el plazo, todavía podrían llegar remesas procedentes de registros de otros lugares de España. Por el momento, se han recibido miles de créditos de afectados que quieren constar como acreedores en el procedimiento.
Los créditos serán clasificados por los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 7, que deberán decidir quién debe ser incluido en la lista de acreedores del procedimiento. Acto seguido, los administradores dirigirán a cada uno de ellos un escrito individualizado, en el que se les comunicará el importe del crédito que consideran que les corresponden.
Los administradores tendrán que presentar un informe con la lista de los acreedores ante el Juzgado, antes del próximo diciembre. Una vez recibido, el Juzgado abrirá un plazo de impugnaciones para que los afectados que no estén de acuerdo con lo acordado puedan manifestarlo.