Estafa filatélica.- La Junta de Castilla y León pedirá información al Gobierno para ver cómo puede actuar

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:41

FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León comparte la preocupación de las personas afectadas por la presunta estafa filatélica de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico y anunció que pedirá toda la información para ver cómo puede actuar.

Así lo manifestó la vicepresidenta primera y portavoz, María Jesús Ruiz, en una primera valoración tras conocerse la intervención de ambas sociedades por presunta estafa a 350.000 inversores y clientes.

"A la espera de los informes y de más información la primera valoración es de máxima preocupación", afirmó Ruiz, que añadió que de momento desconocen los inversores afectados en la Comunidad, si bien sí señaló que mantendrá una reunión con los directivos para recabar más datos.

La Junta, además de solicitar los informes y controles que se han realizados por parte del Gobierno, ha pedido a su servicio jurídico datos para conocer en qué medida pueden actuar porque hay que "hilar fino" en relación a las competencias.

"Si hay competencias se ejercerán", afirmó Ruiz, que censuró que el Gobierno diga que se trata de una competencia de Consumo y éstas se encuentran en poder de las comunidades autónomas. "El Gobierno regional estará a la altura de la situación", aseveró.

Ruiz precisó que el informe jurídico se pide porque se trata de una sociedad que interviene en inversiones pero no está sujeta a los controles de las operaciones financieras, de ahí que se quiera conocer la naturaleza para ver posibles actuaciones.

También estimó que los responsables de las sociedades deben dar explicaciones ante la alarma social que se ha creado.