Estafa Filatélica.- El PSOE acusa al PP de "lanzar balones fuera" cuando "desprotegió" a los inversores

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:46

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Ricard Torres, acusó hoy al PP de "lanzar balones fuera" en relación con la presunta estafa Fórum Filatélico-Afinsa, puesto que, según afirmó, es "responsabilidad" de los 'populares' no haber realizado una regulación "con las suficientes garantías" cuando gobernaba. Tras asegurar que el PP es consciente de que no se puede crear un fondo, señaló que hay que "intentar ayudar a los afectados", pero también "salvaguardar los intereses generales de los contribuyentes".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Torres recordó que, durante la aprobación de la Ley de Inversión Colectiva de 2003 el PP "dejó bastante desguarnecidas las garantías de los inversores" al dejar en el ámbito de Consumo, y no de Economía, la competencia sobre estos bienes tangibles.

"Claramente es responsabilidad del PP una regulación que no tiene suficientes garantías", proclamó, para añadir que "no se puede trasladar la responsabilidad a quien no la tiene". En opinión de Torres habría que preguntarse en este momento "por qué motivo se quiso desproteger a este tipo de inversores".

En este contexto, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso recordó que el Ejecutivo ya ha anunciado que está preparando un proyecto de ley que ofrezca garantías suficientes a los inversores en este tipo de bienes tangibles.

EL PP QUIERE CARGARLO AL CONTRIBUYENTE

Torres denunció que el PP pretenda que "el 100 por cien del posible quebranto que tengan los inversores se haga a cargo del contribuyente". Según añadió, el principal partido de la oposición "sabe perfectamente" que no se puede crear un fondo porque este sector "no tiene ninguna capacidad para soportarlo". A su juicio, aunque intente "disfrazarlo", el PP "está hablando llana y simplemente de un fondo del presupuesto".

Por todo ello, el diputado del PSOE indicó que hay que hay que "intentar ayudar a los afectados", pero también hay que "salvaguardar los intereses generales de los contribuyentes". Según dijo, se trata de dos grandes valores que hay que "compaginar".

Finalmente, quiso dejar claro que el Gobierno ha sido "claramente respetuoso con los procedimientos judiciales" que, según añadió, han sido "perfectamente reglados y ajustados a derecho". "No se puede introducir la insidia de que el Gobierno utilizó medios desproporcionados cuando han sido tomados por funcionarios, fiscales o el juez", agregó.

Contenido patrocinado