Estafa filatélica.- Vadillo recibe a afectados de Valladolid y cifra en torno a 10.000 los defraudados en la provincia

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:09

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, recibió hoy a una representación de víctimas del supuesto fraude del Fórum Filatélico y Afinsa, a los que trasladó que el número de afectados en la provincia podría estar en torno a los 10.000 aunque no pudo concretar la cifra.

Vadillo se reunió en torno a las 11.00 horas de hoy con seis de los afectados, escogidos entre un grupo de medio centenar que acudió a la sede de la Delegación del Gobierno tras concentrarse frente a la sede del Fórum en la capital.

Durante dicho encuentro, el representante del Gobierno manifestó su compromiso de trasladar al Ejecutivo las inquietudes de los afectados y explicó a los mismos que las competencias de Consumo corresponden a las comunidades autónomas, con cuyos representantes se reunirá el Gobierno Central.

"Entendemos su inquietud, hay gente que tenía ahí todos sus ahorros y eso genera mucha preocupación, están preocupados por cuál va a ser el futuro", explicó Vadillo en declaraciones recogidas por Europa Press, quien recordó que las investigaciones están bajo secreto de sumario y que "poco a poco se irá aclarando qué tipo de actuaciones pueden ir haciendo-- los afectados--, cómo se pueden organizar o con quién pueden hablar".

"Comprendemos que estén preocupados, inquietos, cabreados y que luchen y trabajen por defender sus intereses, pero yo, desde aquí, no les he podido dar respuestas", añadió el subdelegado del Gobierno, quien se comprometió a informar a los afectados "sobre qué tipo de actuaciones vaya haciendo el Ejecutivo" una vez se organicen en un colectivo.

Por su parte, uno de los representantes de los afectados en la reunión, César Moreda, manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press la "receptividad" por parte de la delegación del Gobierno en Valladolid a pesar de haber pedido audiencia "con unas formas un poco bruscas".

Solicitaron a Vadillo "una implicación decidida del Gobierno en este tema, porque estos casos se van diluyendo, como Gescartera o la Colza". A pesar de dicha receptividad, Moreda subrayó que el subdelegado les ha transmitido que esta cuestión "no es una responsabilidad del Gobierno Central".