Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 11:02


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una furgoneta bomba estalló esta mañana, sobre las 9 horas, en IFEMA, en el campo de La Naciones de Madrid, tras un aviso de la banda terrorista ETA a Cruz Roja, que advirtió de la próxima explosión del vehículo. Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, no hay heridos.

La bomba estalló frente a la sede de Ferrovial-Agroman, filial constructora de ferrovial, en la calle Ribera del Loira, 42, en IFEMA, en el campo de las Naciones de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes del grupo, que preside Rafael del Pino.

La zona, según informaron a Europa Press fuentes policiales y del 112, se encuentra acordonada y, según fuentes presenciales, sí ha causado numerosos daños materiales, entre los que se encuentran roturas de cristales de la empresas colindantes.

La Policía localizó hoy la furgoneta-bomba antes de que se produjera la deflagración, tras la llamada de ETA a Cruz Roja advirtiendo de su localización y próxima explosión.

Un portavoz de Endesa explicó que la zona se encontraba acordonada desde las 8.15 horas y que la Policía Nacional había desalojado los edificios y cortado todos los accesos a la zona.

El portavoz de la compañía eléctrica, que se encontraba en el lugar de los hechos, confirmó que no hay heridos y que los daños materiales se reducen, hasta mayor confirmación en el interior de las empresas cercanas a la explosión, a roturas de cristales y vehículos dañados por la deflagración.

Asimismo, detalló de que no se sabe a qué hora podrán retomar su actividad laboral los trabajadores de las diversas empresas que se hallan en la zona, ya que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando labores de investigación.

Más noticias