Estarás asegura que la presidencia del PP de Mallorca será la que decidan los compromisarios del partido

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:26

Censura a Antich por excluir al PP de las comisiones contra la crisis y destaca el "coraje" político de Esperanza Aguirre

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, aseguró hoy que el proceso para presidir el partido en Mallorca está "abierto para que se presente quien quiera", y enfatizó que la voluntad de los compromisarios será apoyado por todo el partido en Baleares.

A su llegada a la clausura del Congreso del PP en Madrid, Estarás remarcó que "como toca a una presidenta de sentido común" el proceso está abierto para que se presente "quien quiera de la manera que quiera y serán los compromisarios de Mallorca quienes decidan".

Sobre la situación económica de las Islas y la actitud del presidente del Govern, Francesc Antich, en la comisión de seguimiento de las medidas para paliar la crisis, la presidenta del PP le recriminó que no incluyera las reflexiones del PP en este órgano.

"Si él realmente cree en el diálogo, si cree realmente en el futuro y en que todos juntos podemos hacerlo posible, en aquella mesa faltaba la mitad de la población que representa el PP. Nos hubiera gustado que nos hubiera invitado", agregó la 'número uno' del PP en el archipiélago. "No nos ha invitado a ninguna comisión y eso que le hemos pedido estar en todas", agregó.

No obstante, Estarás consideró que la falta de consenso es la conducta habitual de Antich, teniendo en cuenta que el PP "le pidió hora para hablar de la crisis y tardó 70 días", y que no ha atendido las peticiones de austeridad del PP para afrontar la crisis y reducir el aparato del Govern.

Además, recalcó que el PP balear está dispuesto a trabajar para superar la actual coyuntura económica, aunque para ello se requieren "medidas serias" basada en propuestas fiscales y de generación de empleo.

Sobre su participación en el Congreso del PP madrileño, Estarás se mostró "encantada" de estar presente en un momento tan especial para Aguirre como es su reelección al frente del partido en la región, y añadió que fue feliz cuando la actual presidenta de la comunidad le llamó para participar en el cónclave.

Rosa Estarás agregó que el PP se "contagia de su fortaleza, de coraje y convicciones" que ostenta Aguirre, quien en la ceremonia de clausura le envió un sentido saludo por acudir al Congreso regional.