PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP, Rosa Estarás, expresó hoy su "confianza" en los once dirigentes de su partido imputados por un presunto delito de falsedad de documento oficial, en el marco del caso Caballistas y entre los que se encuentran la alcaldesa 'popular' de Felanitx en 2005 y actual diputada en el Parlament, Catalina Soler, y el ex-alcalde de Santa Margalida, Antoni Del Olmo.
En una rueda de prensa, Estarás señaló que a través del auto dictado ayer por el magistrado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, se conoce "lo que ya sabíamos", de forma que dijo que "no hay más imputados ni menos de los que había" cuando se inició el caso y, por tanto, la situación judicial es "exactamente la misma que hace dos años a la espera de lo que decida el fiscal".
Así, indicó que la única novedad es que el juez ha trasladado la situación de los once imputados al fiscal, con el fin de conocer su opinión en torno al archivo o a continuar la causa judicial, que investiga la emisión en 2005 por parte de alcaldes o tenientes de alcalde del PP de supuestos certificados falsos para legalizar una casa en suelo rústico del entonces primer edil 'popular' de ses Salines, Sebastià Vidal, alegando que era un club hípico.
Finalmente, Estarás expresó su "respeto y confianza" en la actuación de la Justicia a la que, según apuntó, hay que "dejar trabajar". No obstante, consideró que el caso Caballistas es un tema "absolutamente menor" y, por tanto, remarcó que "en ningún caso puede centrar la actualidad política".