PALMA DE MALLORCA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, consideró hoy que las declaraciones realizadas ayer por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acerca de que la Fiscalía Anticorrupción no tiene previstas intervenciones en Baleares "en un plazo razonable", entran "dentro de la normalidad", ya que, según apuntó, "el fiscal no puede comprometerse a que no habrá actuaciones nunca más".
Así se refirió Estaràs, tras el acto de celebración de la Inmaculada Concepción en la Base de Infantería General Asensio de Palma, a las matizaciones que Conde-Pumpido hizo ayer sobre la conversación mantenida con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que le transmitió que no habría más actuaciones anticorrupción en Ayuntamientos de las islas.
La vicepresidenta opinó que estas palabras se pronunciaron en un "contexto de absoluta normalidad" y compartió la postura del fiscal general de que "se investigue hasta el final". "El Govern siempre ha colaborado en todo. Respetamos la labor de la Justicia y nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier indicio de corrupción en cualquier lugar de España", dijo.
Además, Estaràs arremetió contra el PSIB y afirmó que "lo que no se puede hacer es criticar a la Justicia, como hace muy habitualmente la izquierda, cuando no les gusta lo que decide". Asimismo, insistió en la necesidad de "luchar juntos" contra la corrupción y no utilizar el tema "para intentar ganar lo que no les dan las urnas", añadió.
Según manifestó, "se nota demasiado" que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, está "absolutamente nerviosa" y se encuentra en un "intento a la desesperada" de ganar puntos de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007. "Saben que van perdiendo puntos y que la gestión del Govern es buena en todos los aspectos. Como no les salen las cuentas tiene que utilizar la corrupción como arma arrojadiza y de manera lastimosa", agregó.
En este sentido, consideró "paradójico" que Armengol intente "politizar" el tema de la corrupción y no haga alusión a los casos que, según dijo, afectan a sus filas. "No se acuerda de el caso 'Estribor' de Mahón, ni del Ibiza Centre, ni de Petra y de otros ayuntamientos", remarcó.
Por otra parte, y en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por la socialista en las que dijo no descartar una moción de censura contra Matas, Estaràs dijo que se trata de "otro intento a la desesperada" con intención electoralista y que es una afirmación "de manual" y que "forma parte del guión electoral del PSIB".
Asimismo, recordó que la reunión que está previsto se celebre el lunes entre Conde-Pumpido y el presidente del Ejecutivo autonómico, Jaume Matas, se enmarca igualmente "dentro de la normalidad" y servirá para poner al Govern "a su disposición para lo que haga falta".