Estarás cree que el caso del exconcejal de Urbanismo de Palma "tiene que investigarse hasta el final"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:29

MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, aseguró hoy que "hay que investigar hasta el final" las presuntas actuaciones delictivas del ex concejal de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, sobre el que pesa una acusación de malversación de caudales públicos en clubs de alterne mediante la utilización de la tarjeta Visa de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP).

Así se pronunció Estarás en declaraciones a Europa Press a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP -celebrada en Madrid- y en la que se expresó su satisfacción por el nombramiento para las portavocías del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado de los diputados Soraya Sáez de Santamaría y Pio García Escudero, respectivamente.

"Está bien que todo, todo, todo se investigue hasta el final", detalló la 'número uno' del PP en las islas, en referencia a la información remitida por el Consistorio palmesano sobre el papel de De Santos en el expediente del castillo de juegos en el Parque de San Riera, por presuntas irregularidades en el coste final de la infraestructura.

Además, la presindeta del PP en Baleares recordó que De Santos "ya no forma parte del partido" tras conocerse la querella criminal que ha interpuesto contra él la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y se mostró partidaria de que se investigue cualquier indicio de sospecha de actuaciones ilícitas de cargos públicos.

"Yo lo que pido es que se llegue hasta el final en todo, y los que no hagan lo que toque, tienen que salir del juego democrático", aspostilló.

Contenido patrocinado