Estaràs insinúa que el gobierno balear "utiliza" la corrupción para que sólo afloren los casos que afectan al PP

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:56

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, manifestó hoy la necesidad de que se investiguen "todas las instituciones" de la Comunidad puesto que si la Fiscalía Anticorrupción únicamente rastrea las que han estado gobernadas por los 'populares', "querrá decir", a su entender, que el Pacte de Govern "no quiere luchar contra la corrupción, sino utilizarla".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, la presidenta de los 'populares' detalló que lo que "pide" en esta lucha contra la corrupción es que la justicia "haga todo el trabajo que tiene que hacer para poder separar a los corruptos del sistema democrático".

Así, remarcó que cuando sobre alguien hay una "sospecha más que fundada y no una imputación cualquiera de que esa persona puede estar rodeada presuntamente de un caso de corrupción" en el PP "se dirimen responsabilidades". "Como lo hacemos dentro tenemos posibilidades de pedirlo fuera", hizo hincapié la 'popular', quien, sin embargo, manifestó que "respeta" las decisiones de cada partido.

De esta manera, Estaràs indicó que las responsabilidades políticas en el PP "se ventilan" rápidamente, algo que, "demostramos", consideró, "cuando en 1995 dimitió todo un presidente después de haber ganado por mayoría absoluta porque, presuntamente, podía estar bajo sospecha". Por todo ello, afirmó que "nos gustaría que el resto de partidos actuasen de la misma manera".

Finalmente, la 'popular' pronosticó que el próximo lunes el Consell de Mallorca "votará a favor" de la Proposición No de Ley presentada por el PP para que se realicen auditorías.