Estaràs pide "tolerancia cero" contra la corrupción ante la detención de un ex alto cargo del gobierno de Matas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:56

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, pidió hoy "tolerancia cero" contra la corrupción y urgió a la Justicia a "llegar hasta el final" en la investigación de cualquier indicio en ese sentido. Estaràs hizo estas declaraciones tras conocer que la Policía detuvo hoy a un alto cargo del gobierno presidido por el 'popular' Jaume Matas por presunta corrupción y malversación de fondos públicos en la Conselleria de Comercio.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la reunión entre los presidentes autonómicos y regionales del PP y el líder 'popular'. Mariano Rajoy, para debatir sobre la financiación sanitaria, Estaràs se refirió así sobre la posibilidad de que la Policía Nacional hubiera detenido a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas.

La número uno de Baleares señaló que sobre esta materia delega en las valoraciones que haga la portavoz del PP en las islas, Catalina Soler, aunque subrayó de forma genérica que en materia de corrupción "hay que ser implacables" contra cualquier persona que esté inmersa en un proceso de esas características.

La Policía Nacional detuvo hoy a instancias de la Fiscalía Anticorrupción a al menos dos personas relacionadas con la presunta trama de corrupción gestada durante el anterior gobierno de Jaume Matas en torno al Consorcio para Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), dependiente de la Conselleria de Comercio, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Así, se trata de una operación contra la corrupción que se ejecutó desde primera hora de la mañana y dado que está en marcha y sigue abierta, la Policía mantiene un hermetismo oficial en torno a los nombre de las personas detenidas. Sin embargo, todo apunta a que se trata de Antonia Ordinas, y a su esposa, Isabel Rosselló.

Contenido patrocinado