Estaràs subraya que su compromiso "está en Baleares" y que no tiene otro posible "por el momento"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 15:11

PALMA DE MALLORCA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, subrayó hoy que su compromiso "está en Baleares" y que no tiene otro posible "por el momento", recalcando que ha liderado un proyecto en el archipiélago, por lo que según dijo, "es aquí" donde le corresponde seguir. Así lo manifestó ante la posibilidad de que el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, le propusiera se ministra de su gobierno si ganara las elecciones del próximo mes de marzo.

En una entrevista concedida a IB3 Radio, la líder 'popular' señaló su poca disposición a hacer "futuribles" y señaló que "los designios de la política son impredecibles", manifestando que hace ocho meses no hubiera creído que hoy estaría liderando el proyecto del PP en las islas y que su formación no gobernaría en ninguna institución importante del archipiélago.

"En el año 200-2003 el presidente José María Aznar me ofreció la posibilidad de ser ministra de Medio Ambiente, en el mes de febrero, y le dije que no. Le dije que no, porque no era ni el momento personal ni el profesional para poder desarrollar esta labor y porque entendía que mi compromiso era acompañar al PP en Baleares" manifestó.

Asimismo, la 'popular' destacó la "responsabilidad" que siente al liderar el proyecto del PP en la Comunidad Autónoma, porque según señaló, cuando el presidente de la formación aún era Jaume Matas "la responsabilidad era alta, pero no la última", una situación que ha cambiado ahora porque es "la responsable de todo". "Hay una mezcla de sentimiento entre la responsabilidad y el miedo" subrayó.

Sobre la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas, Estaràs recalcó que si tuviera la oportunidad de repetirla "la haría igual" ya que, según expresó, "dije lo que pensaba, con mucha educación y con contundencia". "Yo no callaré nunca para tener un pacto y si eso significa quedarme en la oposición, me quedaré" sentenció.

Según afirmó, su campaña electoral, criticada por los reiterados ataques a UM, "sirvió para que todo el mundo gobernase en proporción con lo que le dieron las urnas" y para que "tres no manden más a 33", ya que según apuntó, UM llevaba años "gobernando por encima de lo que le habían dado los electores". "Cuando uno no tiene mayoría para gobernar necesita juntarse con otros partidos y has de gobernar con otro, no puede ser que esa minoría lo dirija todo" sostuvo.

Finalmente, Estaràs repasó algunas de las propuestas que tiene su partido de cara a las elecciones generales y destacó que se encuentra con "ganas, fortaleza e ilusión" para encarar la campaña electoral y los comicios generales "primando lo que la gente quiere y sin pensar en el interés personal".


Contenido patrocinado