Estaràs subraya que la humildad "es importante" en el proceso de elección de presidente para el PP de Baleares

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 14:40

PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del PP de Baleares en el próximo Congreso de la formación, Rosa Estaràs, subrayó hoy que la humildad "es importante" en el proceso de elección del líder del partido en el archipiélago y sostuvo que no se considera la "favorita" en la carrera hacia el liderazgo del partido, ya que, a su juicio, "es algo que ha de decidir los compromisarios".

Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa en la que dio a conocer su postura sobre el papel del afiliado en el partido, y en la que Estaràs fue preguntada acerca del otro candidato a la presidencia del PP, Carlos Delgado, y la posibilidad de que sondease apoyos para fundar otro partido en Baleares.

"Me dio su palabra en público y en privado de que nunca dejaría el PP y yo le creo" señaló Estaràs, quien recalcó que "lo más importante" en este momento es la unidad del partido y que los compromisarios representen a las personas que están dentro del mismo.

Sobre la tercera vía que podría postularse a la presidencia del partido, Estaràs no concretó si se había reunido con miembros de la misma y se limitó a señalar que se ha reunido con todo el que se lo ha pedido. "Me he reunido con numerosas juntas y lo seguiré haciendo con todo el que me lo pida" señaló.

En relación a las propuestas de debate entre los dos candidatos, Estaràs apuntó que se lo han ofrecido desde un medio de comunicación y desde la entidad Círculo Balear, dos ofrecimientos que ha rechazado ya que, según dijo, "el debate apasionante se creará el día del Congreso".

"El debate apasionante se produce en fase de ponencias con la gente del PP involucrada en ellas. Allí es donde se crea el debate apasionante, que culminará el cinco de julio con el Congreso y con los 1.700 afiliados" manifestó.

Estaràs estuvo acompañada en la rueda de prensa por el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzà, a quien se preguntó sobre la posibilidad de que asumiera la secretaría general del partido, algo que descartó debido a que, en su opinión, quien asuma ese cargo lo ha de hacer con dedicación completa, algo que él como alcalde de Marratxí no podría cumplir. "Creo que hay gente en el partido para dignificar y cumplir con el cargo" sostuvo.

Contenido patrocinado