Estaràs subraya que quienes votaron al PSOE en las últimas elecciones están hoy "más cerca" del PP

La presidenta del PP balear pide a Antich que hable "con propiedad" sobre las cuestiones que trató Rajoy sobre financiación de las islas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:28

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, expresó hoy su seguridad de que quienes en las últimas elecciones votaron al PSOE porque se sentían ideológicamente más próximos a este partido, en estos momentos están "más cerca" de las ideas del PP, ya que son personas que "no quieren que se negocie con terroristas ni que se juegue con su dignidad".

Así lo manifestó durante la pegada simbólica de carteles que da el pistoletazo de salida de la campaña electoral, donde, acompañada por la candidata 'popular' al Congreso, María Salom, y otros dirigentes del partido, pidió el voto "de todos" para una formación "con cabeza y corazón" --lema del PP en esta campaña--. "Un partido con cabeza para dirigir el futuro de España y Baleares y con corazón para afrontar con humanidad los retos y problemas del futuro", espetó.

Durante el acto, la máxima dirigente del PP en las islas apeló a la confianza de los ciudadanos que "no quieren autonomías de primera y de segunda, que quieren que todos seamos iguales ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, que no quieren papeles para todos pero sí una inmigración ordenada y regularizada para una convivencia en paz, y que se preocupen por la economía frente a la ralentización que se avecina".

Por todo ello, aludió al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como la persona que "liderará un proyecto de centro y de futuro que gobernará para todos". "Ya podemos pedir el voto para el PP, un partido que ayudará a las familias a que tengan un futuro mejor, un partido previsible y fiable y no frívolo ni mediocre", espetó.

En relación con la materia de financiación, señaló que ésta será abordada en la página 41 y en el anexo del programa electoral del PP, un programa que consideró "muy ambicioso" y que buscará mejorar la calidad de vida de la sociedad, "para que la hipoteca no le ahogue, podamos llegar a fin de mes, se paguen a Baleares los convenios de carreteras, se impulse un convenio ferroviario y tengamos una justicia que no pase por una situación indigna como la actual, porque sin justicia no hay estado de derecho", enfatizó la 'popular'.

Por su parte, María Salom manifestó que el próximo 9 de marzo "nos jugamos mucho en España y en Baleares", por lo que aseguró que su partido apostará por una campaña "limpia y transparente, con ideas claras, que es lo que hace falta en este país y en esta región".

A su parecer, el PSOE se está mostrando, por el contrario, como un partido "muy nervioso, que intenta crispar y tensar", lo que, en su opinión, "no ayuda nada a la convivencia" y a que se desarrolle una campaña donde "todos podamos explicar con tranquilidad nuestros proyectos". Mientras tanto, el PP "es una apuesta de futuro, seguridad, solvencia y confianza para conseguir un cambio".

Al acto acudieron numerosos miembros del PP, entre ellos la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer; el secretario regional, José María Rodríguez; los candidatos al Senado Joan Fageda y Joana Xamena y el portavoz adjunto Fernando Rubio.

VISITA DE RAJOY

Por último, en relación a las declaraciones efectuadas hoy por el presidente del Govern, Francesc Antich, quien recriminó que Rajoy no hablara ayer en ningún momento sobre el nuevo sistema de financiación que propone el Estatut d'Autonomia en su visita electoral a las islas, Estaràs invitó a Antich a que "la próxima vez nos acompañe para que pueda a hablar con propiedad".

"Lamentablemente Antich no nos acompañó en la visita y debería saber que hablamos de financiación, tema que abordamos en el punto 2 del programa anexo a Baleares y en la página 41 del programa a nivel nacional", puntualizó la presidenta regional del PP, quien aseveró que lo que el partido no hará durante los próximos cuatro años "será lo que ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, o sea, nada".

Contenido patrocinado