Estatugo gallego- PP desconfía de las intenciones de Antich de querer aprobar el texto antes de las próximas elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:20

PALMA DE MALLORCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP balear, Fernando Rubio, mostró hoy su desconfianza ante las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, quien tranquilizó al presidente del Govern, Jaume Matas, asegurándole que el Grupo Socialista es el más interesado en que la reforma del estatuto se apruebe antes de las próximas elecciones autonómicas.

Rubió se refirió así, en rueda de prensa, a la respuesta que hizo ayer Antich referente sobre qué opinión le merecían las afirmaciones vertidas por Matas quien expresó sus sospechas de que la renuncia de Antich a encabezar la candidatura por Mallorca obedezca al hecho de que disponga de "información privilegiada" relativa a que el Congreso bloqueará la aprobación del Estatut de Autonomía para que no vea la luz antes de las próximas elecciones y no dé lugar a la votación en listas separadas.

"Tratándose de Antich no podemos estar nunca seguros", sentenció Rubio, quien añadió que ninguno de los compromisos asumidos por el Gobierno Central como el convenio de carreteras, la declaración del servicio público o el de residencias se han cumplido. "Y esto que contábamos con el apoyo del PSIB", manifestó.

Contenido patrocinado