CEUTA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, transmitió hoy al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), su preocupación por las fórmulas de financiación de las que se está hablando en España, ya que, según aseguró, a Andalucía, Ceuta y Melilla les afecta este tema "decisivamente" por tener menos empleo y menos crecimiento económico.
Asimismo, Arenas indicó que en los próximos años imperará la "insolidaridad como consecuencia del pacto con los nacionalismos independentistas". "Estoy muy preocupado porque Ceuta y Andalucía tienen una gran dependencia del fondo de suficiencia", aseguró.
En este sentido, recordó que en estos momentos hay sólo dos comunidades autónomas que están por encima de este fondo, Madrid y Baleares, y que están devolviendo los excedentes. "Yo dudo en cambio que el tripartito catalán vaya a devolverlos", señaló en declaraciones a los periodistas. Además, se preguntó que si el Gobierno catalán decide no devolver este fondo "quién tendrá autoridad moral para exigirle a Madrid o Baleares que sí lo hagan".
Por otra parte, Arenas señaló que es una "importante amenaza" para la solidaridad interterritorial el pacto que ha realizado el Gobierno con el presidente de CIU, Artur Mas, para que la inversión en los Presupuestos Generales del Estado esté en función del PIB. "Es lo mismo que plantear las inversiones para que las comunidades ricas lo sean aún más, y las pobres sean cada vez más pobres", criticó.
Tras la reunión mantenida con el diputado del PP por Ceuta, Pedro Gordillo y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el líder popular se desplazó hasta Melilla, donde se reunirá también con el presidente Imbroda (PP).