Actualizado 24/04/2006 22:45 CET

Estatut (Avance).- Rechazado en la ponencia del Senado el veto planteado por el PP al proyecto

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ponencia de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que ha iniciado el estudio de la reforma del Estatuto catalán rechazó esta tarde el veto al proyecto planteado por el PP, que recibió el único apoyo de los representantes 'populares'.

El veto ha sido el primer punto visto en esta ponencia, que inició la reunión a las 16,30 horas. Tras un debate de cuatro horas, la iniciativa del PP fue rechaza por la delegación del Parlament y por la del Senado; en la primera, por mayoría de 120 votos en contra frente a 15 a favor (el voto es ponderado, cada delegado representa a una parte del Parlamento catalana) y en la delegación de senadores, por 24 votos a favor y 26 en contra (en este caso, cada votante representa a una fracción de la Comisión General de Comunidades Autónomas, de 50 miembros).

Tras un receso que está teniendo lugar ahora, está previsto que continúe la reunión de la ponencia para iniciar el debate sobre las 142 enmiendas presentadas: 74 del PP, 56 de ERC, 10 del Partido Aragonés y 2 de CiU. El trabajo continuará el próximo viernes, ya que de martes a jueves se celebra sesión plenaria en el Senado.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus