BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, aseguró hoy que "deseo profundamente no tener que votar que 'no'" en el referéndum del Estatut "por que el texto que llegue o leyes paralelas mejoren la situación y me permita votar otra cosa". "Espero no votar que 'no'", sentenció.
En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, Bargalló no se manifestó preocupado por votar 'no' junto al PP y aclaró que "no me veo diciendo que 'no' por los mismos motivos que el PP".
Bargalló admitió que el Estatut aprobado el jueves en el Congreso es "mejor que el actual" pero "no es, todavía, el que podríamos haber conseguido entre todos". Añadió que el jueves "nadie acabó de defender el Estatut al 100%" y sostuvo que todos los partidos tienen una "sensación de carencia" respecto al texto.
Según Bargalló, todavía puede haber mejoras y recordó que falta el trámite en el Senado. "Todavía no hemos llegado al último día", dijo y añadió que "hay temas abiertos y que, quizá sería difícil incluirlos en el Estatut, pero que de forma paralela se podrían cerrar".
Bargalló añadió que ERC tiene intención de "acabar la legislatura" y rechazó hablar de dificultades en el tripartito por la posición de los republicanos en el Estatut alegando que desde que se inició el mandato "hemos tenido mucho trabajo y poca tranquilidad".