BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas ha resuelto la adjudicación de la contratación de diferentes servicios y suministros para el referéndum del Estatut y ha encargado a Bassat Ogilvy & Mather Barcelona, SA, el diseño, redacción y producción de la campaña institucional de la Generalitat en radios y televisiones públicas para informar a los catalanes de la convocatoria de la consulta.
La contratación de la campaña se realizará formalmente desde la Oficina de la Presidencia de la Generalitat, tal y como se fijó por decreto a inicios de mes por la voluntad del presidente, Pasqual Maragall, de unificar estas competencias que compartían la conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales y Participación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán.
La realización de la campaña del referéndum tendrá un presupuesto inicial de 400.000 euros y, con la contratación de de espacios en los medios de comunicación, alcanzará un coste total aproximado de 1,5 millones, según las citadas fuentes.
Junto a la adjudicación a Bassat, la campaña de información sobre los contenidos del Estatut fue contratada la pasada semana a DDBO, por un valor de casi 240.000 euros, y está previsto que se ponga en marcha el día 6 de mayo.
Además de la campaña del referéndum, se adjudica a Indra Sistemas SA el servicio de asistencia técnica e informatización del sistema de recogida, procesamiento y difusión de los datos.
Central del Documento SA será la empresa que proveerá los modelos de papeleta del 'sí', el 'no' y las papeletas en blanco, y Unipapel Transformación y Distribución SA suministrará los diferentes modelos de sobre.
Por su parte, Valant 2003 SL será la empresa responsable del suministro de los modelos oficiales y de almacenamiento, distribución y logística de transporte de toda la documentación oficial necesaria para el proceso del referéndum. Muro SA se encargará del suministro del libro de instrucciones para los miembros que compongan las mesas y de los calendarios electorales.