MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, lamentó y rechazó hoy el "incidente" del abucheo que sufrió el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su visita a un mercado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). No obstante, le pidió que "no sea hipócrita". "Quien practica la doble moral es doblemente inmoral", le advirtió.
En la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Ejecutiva socialista, Blanco expuso que no es "deseable" que este tipo de hechos se produzcan.
A renglón seguido, Blanco mostró su sorpresa por que Rajoy "se escandalizara tanto por este incidente" y los 'populares' se apresuraran en "responsabilizar" al PSC.
Por ello, pidió al líder del principal partido de la oposición que "no sea hipócrita", porque "no se puede jalear y aplaudir" y llamar "héroe" a quien interrumpe increpando al presidente del Gobierno en sesión parlamentaria y, al tiempo, tratar de "criminalizar a comerciantes que de forma espontánea" protestaban por la "visita de un político".
A su juicio, Rajoy vuelve en este caso a la "ley del embudo", de forma que si le increpan a él es un "atentado contra la democracia" pero si es al jefe del Ejecutivo, se trata de un "ejercicio de libre expresión".
Por todo ello, reclamó al presidente del PP que piense el "coste y las consecuencias de organizar una campaña para enfrentar a unos españoles con otros".
Para Blanco, el líder 'popular' sabe "ahora" lo que "ha conseguido con esa estrategia". "Se ha convertido en el político peor valorado por los catalanes y ese es el triste rédito de sus dos años de campaña contra Cataluña", resumió.
De otra parte, la dirección socialista realiza una "valoración muy positiva" de la marcha de la campaña del referéndum del 'Estatut' y está convencida de que los ciudadanos de Cataluña "dirán un 'sí' claro, rotundo y masivo" al nuevo texto. "Con un 'sí' claro además diremos no al enfrentamiento, a la división y al freno de Cataluña", finalizó.