MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que confía más en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en la reforma del Estatuto catalán aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados, al tiempo que manifestó que, aunque "la criatura puede nacer en el seno constitucional", "la madre está en un proceso de seria convalecencia".
En una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado sobre si confía más en el líder del Ejecutivo que en el texto que ha ratificado esta tarde la Cámara Baja, el titular de Defensa contestó con un rotundo "sin ninguna duda".
Bono afirmó que Zapatero "ha puesto más empeño y más acierto" que "los propios padres" de la reforma estatutaria para conseguir que se ésta se trámite "por el cauce constitucional" y manifestó sus dudas sobre la continuidad del tripartito catalán.
"Estoy convencido de que ese Estatuto puede ver la luz constitucional pero también sé que los padrinos del Estatuto han hecho por él más que sus propios padres. Esto a estas alturas no lo duda casi nadie porque, dicho con todo respeto, la criatura puede nacer en el seno constitucional pero la madre está en un proceso de seria convalecencia", aseguró.
El ministro incidió en que el proyecto que remitió el Parlamento catalán a las Cortes Generales "era claramente contrario a la Constitución" y subrayó que lo que le une a él con ese texto es "la lealtad y la confianza" que tiene en Zapatero.