REUS (TARRAGONA), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso, el socialista José Bono, afirmó hoy que "la ley es el único imperio que se acata en las democracias" puesto que, en un Estado de derecho, "nadie está por encima de las leyes: ni el Rey, ni los ministros, ni ninguna fuerza política social".
En declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en Reus (Tarragona), Bono subrayó que la ley debe ser la máxima referencia para los demócratas. No obstante, al ser preguntado por ello, el ex ministro de Defensa evitó valorar el editorial publicado hoy por 12 periódicos con sede en Cataluña en contra de un eventual recorte del Estatut.
"No me corresponde hacer especulaciones", dijo Bono aludiendo a su cargo como presidente de las Cortes, cuya responsabilidad no es la de opinar sino la de moderar los debates. Asimismo, constató que no es frecuente que "todos" los medios de comunicación de un determinado territorio coincidan en un editorial, no sólo en la misma dirección, sino con palabras exactas.
Al ser preguntado por cómo ve las relaciones entre Cataluña y el resto de España, Bono respondió: "No veo a España sin Cataluña".