Estatut.- Caamaño expresa su convencimiento de que la sentencia que dicte el TS "será buena para España y para Cataluña"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 16:54

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, declinó valorar las informaciones periodísticas que señalan que, en el marco de las deliberaciones del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña, seis de los diez magistrados que estudian este asunto habrían rechazado la ponencia de la magistrada Elisa Pérez Vela, favorable a avalar el texto.

Señaló que "lo más conveniente" es dejar al tribunal que realice su trabajo para dictar una resolución respecto de la cual se mostró convencido de que "será buena para España y para Cataluña".

Preguntado por el sentido de esta manifestación, el titular de Justicia aclaró que lo que había querido decir es que, "en un estado democrático, el intérprete máximo de la Constitución es el Tribunal Constitucional", y que "lo que debemos esperar es una buena sentencia, en la que se dé claridad de los preceptos contenidos en el Estatut, como ocurre en otras ocasiones".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Caamaño fue preguntado por la tardanza del Tribunal Constitucional para sacar la sentencia tras haber pasado ya tres años desde la presentación del recurso contra el Estatut por parte del PP y varias comunidades autónomas.

A este respecto, Caamaño dijo que los asuntos que llegan al Tribunal Constitucional "no son nunca fáciles, pues dependen de la intensidad y la complejidad de los mismos".

Además, se mostró contrario a fijar un plazo máximo para que éste órgano emita sus resoluciones. "Lo importante son las buenas sentencias", concluyó.

Contenido patrocinado