BRUSELAS 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Social, Jesús Caldera, aseguró hoy que el PP "ha perdido el norte" con la campaña de recogida de firmas para un referéndum sobre el Estatut, que inició hoy en Cádiz el presidente de los populares, Mariano Rajoy.
"Creo que la derecha española ha perdido pie, ha perdido el norte de lo que representa un proyecto ilusionante para todos, como es incorporar mejor en el proyecto común las identidades de todos", dijo Caldera tras entrevistarse en Bruselas con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini.
A su juicio, la petición de firmas para celebrar un referéndum es una iniciativa que "está desfasada y no tiene ningún sentido". "No es una vía adecuada en nuestra opinión porque España sigue siendo un proyecto de convivencia de todos", dijo.
"España claro que se mantiene unida, pero debe mantenerse unida integrando las diversas identidades en un espacio de cooperación común, que es lo que justamente van a garantizar las reformas de los diferentes estatutos de autonomía", indicó.