Estatut.- Camacho (PP) acusa al PSOE de obstaculizar la renovación del Constitucional

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 16:26

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acusó hoy al PSOE de "paralizar" la renovación del Tribunal Constitucional (TC) en el Senado. Sánchez-Camacho recomendó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que si quiere la renovación del TC "se lo diga a su amigo Zapatero".

La dirigente popular hizo estas manifestaciones hoy durante una visita a la Feria 'Vive! Latinoamérica' que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat. Según ella, el pacto alcanzado por PP, CiU y PSOE permite la renovación del TC, "pero Zapatero lo tiene paralizado en el Senado".

Pidió a Montilla que "impulse el respeto por las instituciones democráticas como el TC y el respeto a su independencia", y se mostró sorprendida de que "la Generalitat pida la renovación de un órgano al que hace dos semanas presentó una cuestión de competencia por los fondos bancarios".

También se refirió a la falta de acuerdo en el Constitucional para emitir una sentencia sobre el Estatut. Según Sánchez-Camacho, "hay que respetar las reglas del juego democrático, y esperamos que la sentencia se produzca lo antes posible".

Reclamó a los partidos "responsabilidad y serenidad" y afirmó que el debate estatutario "sólo interesa a las fuerzas políticas que quieren utilizar las cuestiones identitarias". Este debate "no les preocupa a los catalanes", aseguró Sánchez-Camacho, que explicó que el Estatut "no es la solución mágica de los problemas de Catalunya".