Estatut.- Camacho (PP) pide a Montilla que se olvide del Estatut y busque soluciones contra la crisis

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 15:22

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, instó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a dejar de hablar del Estatut y centrarse en buscar soluciones para salir de una crisis "que es el problema real de los catalanes".

Sobre la carta enviada por el presidente de la Generalitat a más de 200 entidades de la sociedad civil para pedir una respuesta conjunta ante una sentencia adversa del Tribunal Constitucional (TC), Camacho acusó a Montilla de "ponerse la venda antes que la herida".

Camacho apostó porque "el gran consenso" de las fuerzas políticas catalanas sea para luchar contra la crisis, por lo que pidió que el primer pleno del año en el Parlament de Catalunya sea una sesión extraordinaria para hablar de soluciones ante la crisis.

Según la dirigente popular, los catalanes no pueden sufrir durante diez meses más la agonía de un gobierno que no da soluciones al grave problema del paro, y de un presidente sin capacidad de liderazgo, por lo que pidió de nuevo que el Govern convoque elecciones anticipadas.

Camacho avanzó que a partir de esta semana su partido se reunirá con representantes de asociaciones del mundo económico y organizará encuentros sectoriales para realizar un programa electoral "que sea receptivo de las demandas de toda la sociedad civil catalana".

REACCIÓN A LA SENTENCIA

Ante la petición del presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Jaume Bosch, de "aislar" al PP de la vida política catalana por haber presentado un recurso contra el Estatut, Camacho aseguró que "cualquier acción de exclusión es la acción más antidemocrática posible".

La presidenta del PP de Catalunya descartó que pueda recaer sobre el PP catalán la responsabilidad de una sentencia del TC contraria al Estatut, y afirmó que el único argumento del PSC es ir contra el PP.