Estatut.- Un centenar de ciudadanos acudieron esta mañana a la sede del PP en Barcelona para dar su firma

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:43

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se pasaron esta mañana por la sede del PP de Cataluña en la calle Urgell de Barcelona para estampar su firma en apoyo a la iniciativa promovida por los populares para conseguir un referéndum sobre el Estatut a nivel estatal.

Después de que el presidente del PP catalán, Josep Piqué, diera hoy el pistoletazo de salida a la campaña de su partido en Cataluña, a través de una carta colgada en la página web del PP de Cataluña, entre las 9 y las 13 horas de hoy se habían pasado ya un centenar de ciudadanos por la sede del PP en la capital catalana para entregar su firma, según informaron a Europa Press fuentes populares.

En su misiva electrónica, Piqué pidió el apoyo a la recogida de firmas contra el Estatut argumentando que la reforma estatutaria catalana "supone un replanteamiento profundo de la España de las autonomías" sobre el que "los ciudadanos de toda España tienen derecho a opinar", porque a todos ellos les "afecta".

Piqué plasmará su firma en favor del referéndum el viernes en el acto de inauguración de una sede del PP en Llavaneres (Barcelona). Todas las sedes del PP catalán disponen ya de los impresos para recoger firmas y se deja en manos de cada estructura local la decisión de poner mesa petitorias en la callo o limitarse a abrir la sede.

Además, se adaptará la web del partido, actualmente en construcción, para recoger el máximo número de firmas posible, aunque será difícil calcular cuantos ciudadanos catalanes se adhieren a la campaña porque la recogida de firmas se centralizará en la web del partido estatal, a la que se remitirá desde la del PP catalán a través de un 'link', señalaron las mismas fuentes.