Estatut.- CiU aconseja al tripartito estarse "quietecito" y evitar un "culebrón del verano" como el de la manifestación

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:09

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró hoy una "irresponsabilidad" que el Govern convierta la manifestación ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut en el "culebrón del verano", porque provoca que la reacción pierda valor después de tanto debate.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Trias opinó que la manifestación debería producirse después de la sentencia, pero al margen de si se celebra antes o después, criticó el "lío" que se hace el Govern. "¿Este Govern no puede estar quietecito y dando respuestas a lo que necesita la gente? ¿Cada día tiene que salir cada uno por su lado explicando una historia que la gente se queda desconcertada?", preguntó.

El dirigente de CiU apostó por que los catalanes salgan a la calle para protestar ante una sentencia contraria al Estatut, porque eso sería "intolerable", pero vio "una irresponsabilidad convertir cosas que son muy importantes en culebrones del verano que no aportan nada de positivo".

Trias aprovechó también para criticar la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Barcelona por su falta de aplicación. "Es el colmo de la pérdida de autoridad", lamentó el líder municipal de CiU, que diagnosticó que la capital catalana sufre "situaciones muy complicadas de inseguridad" que podrían mejorar con más presencia de Guardia Urbana como elemento disuasorio.