CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Justicia, Josep Maria Vallès, se mostró hoy sorprendido por que "el defensor del pueblo encuentre tantas objeciones a un texto aprobado por el órgano de la soberanía nacional española que él dice defender" y calificó de "centralista y rancia" la visión de Enrique Múgica sobre el Estado.
De todos modos, el conseller confió en que el Tribunal Constitucional, "que es una instancia que hasta ahora ha sabido estar por encima de los conflictos partidistas, como refleja en buena parte este recurso, pondrá las cosas en su lugar cuando le toque dictaminar sobre este recurso y otros que se han presentado contra el Estatut".
Josep María Vallès hizo estas declaraciones en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) hasta donde se desplazó para realizar una visita a las obras del futuro palacio judicial de la ciudad.
El nuevo edifico acogerá los siete juzgados de primera instancia e instrucción, que actualmente hay dispersos en la ciudad, y cuenta con espacio suficiente para acoger dos juzgados más en un futuro.
La superficie total construida será de 8.287,70 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 8.479.175 euros y el plazo de ejecución de obras es de 18 meses, con lo que está previsto que el nuevo edificio judicial de Cerdanyola del Vallès, en el que trabajaran 100 personas, esté listo en el segundo trimestre de 2007.