BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, confió hoy en una modificación del Título I del Estatut durante el trámite parlamentario, que contempla derechos, deberes y principios rectores del reglamento, ya que, en su opinión, es "innecesario", "da vía libre al aborto" y propone una "perspectiva de género" que "no es generalizada para todos los ciudadanos de Cataluña".
En declaraciones a Europa Press, Miró i Ardèvol mostró su convencimiento de que el grupo parlamentario de CiU, "que ya decidió votar en contra de este título", intervendrá para que sea modificado, porque "no es necesario" y no añade novedades en "competencias y recursos", añadió.
El presidente de E-Cristians criticó que este apartado de la reforma "representa la ideología de un partido, que no refleja el sentir de la mayoría de la población". En este sentido, señaló que el título primero "no tuvo consenso en el Parlament, donde obtuvo el 55% de los votos".
Miró i Ardèvol, que se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado en materia de educación, criticó que el Título I "impone una ideología que da vía libre al aborto en contra de lo que establece la ley doctrinal del Tribunal Constitucional y hace referencias en términos de género como un cumplimiento doctrinal cuando es una ideología de unos sectores".
Según Miró, el texto "se basa en la perspectiva de género, que es una interpretación ideológica, que sostiene tres conceptos: el sexo no es una consecuencia fisiológica sino una opción cultural, la familia transmite la desigualdad entre hombre y mujer, y la religión judeocristiana es la responsable de la violencia contra la mujer".