Estatut.- Duran ve "cada día más difícil" que ERC se sume al Estatut porque "se va cerrando las puertas"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:41

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, admitió hoy que "cada día es más difícil" que Esquerra Republicana acabe apoyando la reforma del Estatuto de Cataluña ya que, a su juicio, los independentistas "se van cerrando las puertas".

Eso sí, no descarta que al final Esquerra acabe apoyando el referéndum pero sólo "para quedarse en el gobierno" de la Generalitat, un escenario que califica de "exótico" después de las críticas de "traidores" que ERC está lanzando hacia CiU y también contra el PSC.

En su opinión, si ERC se siente traicionada y no comparte el Estatut que se apruebe en las Cortes, "lo lógico" sería que abandonara el tripartito "por dignidad política", pero también piensa que, pese a todo, se quede en la Generalitat. "Esta exótica situación también es perfectamente posible", enfatizó.

DISIDENTES DEL PP CATALÁN

En cuanto a la situación en el seno del PP catalán y la posibilidad de que disidentes de la línea marcada por 'Génova' puedan recalar en CiU, Duran indicó que su formación no ha entablado ningún contacto ni está en "esa línea de captación".

Agregó que CiU siempre tiene "las puertas abiertas" a quien comparta su ideario, pero no ha dado ningún paso porque, entre otras, cree que les faltaría tiempo dado que tiene la impresión de que hay más disidentes de los que se manifiestan.