Estatut.- Educación no sanciona al Ave María (Granada) al no poder probar que la profesora pidiera firmas a los alumnos

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:49

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada concluyó hoy que "no aprecia conducta sancionable" en el centro educativo Ave María Casa Madre de la capital, donde supuestamente una profesora había instado a varios alumnos a que firmaran para apoyar un referéndum sobre el Estatut de Cataluña, al "no poder probar" con los datos recabados que la docente haya obligado o pedido a algún alumno que firmara.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Delegación informó de que pese a que queda constancia de que la profesora recogió efectivamente firmas entre el profesorado, ningún dato arrojado de la investigación realizada prueba que obligara a los alumnos a secundar dicha acción.

Además, continúa el escrito, de forma paralela dos alumnos de 2º de Bachillerato recogieron también firmas en sus clases respectivas cuando los profesores no estaban en ellas y sin contar, por supuesto, con la autorización de la Dirección del centro.

Con anterioridad, Educación desmintió que tales hechos se hubieran producido también en el IES Padre Manjón de la capital granadina, así como en la academia Grupo 7, donde fue una clienta la que llevó los pliegos.

La profesora del Ave María reconoció, asimismo, haber repartido entre varios de sus compañeros los pliegos del PP, aunque en ningún momento dio traslado a los alumnos de estos y, es más, impidió, según su propio relato, que los dos alumnos de 2º de Bachiller que pretendían recoger firmas entre sus compañeros llevaran a cabo su propuesta.