BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, afirmó hoy que "si no se admite el Estatut tal como ha sido aprobado", tras ser "recortado" en las Cortes", entonces "queda claro que lo que hace falta es cambiar la Constitución". Además, consideró demostrado que el texto original aprobado en el Parlament no es viable vista la "actitud" de PP y de PSOE y vistas las "limitaciones" de la Carta Magna.
Ridao afirmó que "lo más triste y preocupante" no es el recurso, sino que un Defensor del Pueblo se "extralimita" en sus funciones y actúa como "criada disciplinada del PP", y "exhibiendo un españolismo tronado y una falta de respeto evidente hacia las instituciones catalanas impropio de un cargo institucional pagado con los impuestos de todos".
El dirigente republicano añadió que el defensor, Enrique Múgica, "ha demostrado sobradamente que no es digno" de su cargo, lo que "aconseja que no se renueva el mandato", y añadió: "Si dimitiera, evidentemente nos contentaría".
En rueda de prensa, recordó que el TC "antes deberá resolver" la recusación del PP contra el magistrado "progresista" Pablo Pérez Tremps, al que los populares no consideran imparcial. A su vez, recordó también que hay sendas recusaciones de la Generalitat y del Parlament contra Roberto García-Calvo, a quien Ridao consideró "un magistrado auténticamente indigno de poderse pronunciar sobre este recurso".