BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección de EUiA decidió hoy por siete votor a favor y uno en contra participar en la manifestación del sábado convocada bajo el lema 'Som una nación. Tenim dret a decidir', aunque sin presencia organizada y dejando a la decisión personal de los militantes el asistir o no a la movilización.
EUiA era uno de los partidos adheridos al manifiesto de convocatoria pero esta semana se llegó a replantear su asistencia por considerar que ERC había intentado convertir la manifestación en un "plebiscito" a su oposición al pacto del Estatut. Además, sus socios de coalición ICV habían intentado que reconsideraran su presencia en el acto.
La resolución de la dirección establece que el partido "enviará una delegación" a la manifestación, aunque lamenta que la posición de ERC sobre el Estatut se haya "proyectado, lamentablemente, sobre la convocatoria y sus contenidos". No obstante, señala que lo ocurrido es un "ejemplo" de que la propuesta de nuevo Estatut "está impregnando la política catalana".
En todo caso, EUiA se "reafirma en los contenidos" del manifiesto de la plataforma 'Dret a decidir' y asegura que "defiende y defenderá el derecho democrático a la autodeterminación y continúa apoyando" a la plataforma organizadora.