Estatut.- La Generalitat saca a concurso la campaña de información sobre el referéndum

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:17

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, que dirige el republicano Joan Carretero, sacó hoy a concurso el diseño, redacción y producción de la campaña institucional de información a los ciudadanos sobre el referéndum del Estatut para su difusión en radios y televisiones públicas.

La campaña, que Gobernación considera "sobre el proyecto de modificación del Estatut", tendrá un presupuesto de 400.000 euros y su adjudicación está prevista para el día 20 de abril.

La elaboración de la campaña debería estar finalizada 15 días antes de la fecha fijada para el inicio de la campaña electoral del referéndum y tendrá una igual vigencia de 15 días, antes de la jornada de reflexión.

Este es el segundo concurso que la Generalitat convoca y publica en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) esta semana en relación al Estatut.

El lunes fue la Conselleria de Presidencia, bajo dirección del 'conseller primer', Josep Bargalló, quien sacó a concurso la realización de una campaña informativa sobre el nuevo Estatut. Esta es la campaña que puede crear más problemas a los socios del Gobierno tripartito ya que mantienen posiciones diferenciadas en torno al Estatut con ERC instalada en el 'no' al proyecto.

La citada campaña tiene un presupuesto máximo de licitación de 240.000 euros y su adjudicación se resolverá en el plazo de tres semanas.

2,2 MILLONES PARA LOGÍSTICA.

Por otra parte, Gobernación también hizo hoy públicos los concursos técnicos de logística para la celebración del referéndum con un presupuesto global de 2,26 millones de euros.

Así, se convoca un concurso para los servicios de asistencia técnica e informatización del sistema de recogida, procesamiento y difusión de datos correspondientes al referéndum. El presupuesto es de 1,9 millones de euros.

Asimismo, el segundo concurso corresponde al suministro de los modelos oficiales y almacenamiento, distribución y logística de transporte de toda la documentación oficial necesaria para el referéndum. El presupuesto, en este caso, es de 365.000 euros.