Estatut.- Gobierno catalán califica de "insólito" que no pueda pedir la participación en la campaña institucional

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:02

SABADELL (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de gobernación y administraciones públicas, Xavier Sabatè, afirmó esta mañana que el hecho de que desde la Generalitat en su campaña institucional no pueda llamar a la participación "es una cosa insólita en la historia de la democracia".

Sabaté considera que el hecho de que la junta electoral central tomara la decisión de forma no unánime "es base jurídica suficiente como para que finalmente el Tribunal Supremo nos acabe dando la razón y podamos hacer una campaña normal de llamamiento a la participación" y añadió que "no se trata de orientar el voto se trata de llamar a la participación".

Por lo que respecta a la precampaña, Sabaté señaló que "va bien y estoy convencido que al final habrá una gran participación". El conseller de gobernación aprovechó que "ahora que no estamos en la campaña institucional y sí que llamo a la participación y supongo que la Junta Electoral no me dirá nada".

Sabaté también habló de la convocatoria de elecciones que se hará finalizado el verano y aseguró que "este gobierno tendrá especial cuidado en que no se paralice nada y pondremos énfasis en el normal funcionamiento de los órganos del gobierno y de la Generalitat".

El conseller de administraciones públicas afirmó que "espero que durante todo el verano haya un especial plus de dedicación de los consellers pero también de los servidores de la administración pública para demostrar que Catalunya es un país que cuando hay elecciones las cosas continúan igual".

MONTSERRAT CAPDEVILA, NUEVA DIPUTADA EN EL PARLAMENT

En el acto de recepción al conseller de gobernación y administraciones públicas, que hoy visitó el Ayuntamiento de Sabadell, también se hizo público el futuro nombramiento de la actual tercera teniente de alcalde en el consistorio, Montserrat Capdevila (PSC), como diputada en el Parlament de Catalunya después de la dimisión ayer de dos de sus miembros.

Capdevila, quien era hasta ahora presidenta del área de servicios centrales y promoción económica en el Ayuntamiento de Sabadell, aseguró que afrontará la nueva etapa "con ilusión" y señaló que "aunque son malas épocas se tiene que considerar como una buena oportunidad para intentar hacer alguna cosa". Además, indicó que espera que le sirva de aprendizaje personal "pero también para lo que puede significar para la ciudad".

Contenido patrocinado