BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, expresó hoy su "satisfacción" por las declaraciones del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU), quien hoy expresó sus dudas ante la convocatoria de un referéndum si el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatut.
En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, Iceta dijo que este posicionamiento de Pujol es un "estímulo" a toda la clase política para "hacer un esfuerzo de unidad, consenso" y, al mismo tiempo, de "esperar la sentencia" y, mientras tanto, "dar por hecha y por buena la plena constitucionalidad del Estatut".
"Hay que esperar al momento en que se haga pública la sentencia para discutir todos juntos la mejor respuesta, de la forma más unitaria posible, ante esta eventualidad", dijo Iceta.
"ESTAMOS NEGOCIANDO"
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, se comprometió a presentar una segunda propuesta de financiación autonómica antes de acabar noviembre, lo que no ha ocurrido.
Al preguntarle los periodistas sobre esta situación, Iceta recordó: "Estamos en tiempo de descuento, como ya ha dicho el presidente de la Generalitat". Dijo que ambas partes están "negociando de forma muy intensa", y reiteró su "convencimiento" de que habrá un acuerdo "satisfactorio" este año.
"No nos moverán de aquí. Esta es nuestra dedicación: culminar el trabajo que nos han encargado", expresó Iceta, quien añadió: "El acuerdo no lo tenemos y, hasta que ello no ocurra, lo seguiremos reclamando".