BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Dolors Camats, aseguró hoy que su partido "no se negará" a incluir en el Estatut una cláusula que establezca una futura equiparación de Catalunya con la financiación y el reconocimiento nacional que consiga Euskadi, tal como propone el secretario general de ERC, Joan Puigcercós.
"Si el PSOE la acepta, bienvenida sea, sobre todo si permite a ERC sumarse al acuerdo", afirmó Camats, quien destacó además que el hecho de que los republicanos sigan haciendo "propuestas de mejora" constata que "no han descartado aún decir 'sí'" al Estatut.
No obstante, señaló que esta cláusula que plantea Puigcercós "ya se le propuso al PSOE en su momento y la rechazó", pero añadió que "si ahora" los socialistas "la aceptan, bienvenida sea".
Además, señaló que la cláusula "no es nueva" sino que se asemeja a la llamada 'cláusula Camps', en referencia a la disposición que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, introdujo en el Estatut valenciano para reclamar las mejoras que en el futuro obtengan otras autonomías.